Consulado en San Salvador de Bahía

Consulado en SALVADOR BAHÍA

Representaciones de la Argentina en la República Federativa del Brasil

Residencia en Brasil

Ubicación del Consulado Argentino en Salvador

¿Qué puede/no puede hacer el Consulado Argentino por usted?

Requisitos para el ingreso a la Argentina - Vigencia a partir 01 octubre 2021.

Requisitos para el ingreso a la Argentina ARGENTINOS, EXTRANJEROS (de cualquier nacionalidad) RESIDENTES EN LA ARGENTINA y EXTRANJEROS NO RESIDENTES (TURISTAS).

Vigencia a partir 01 octubre 2021.

ANTES DEL EMBARQUE (72HS PREVIAS AL ARRIBO)

1. Declaración Jurada Electrónica

Deberán presentar en forma obligatoria la “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” disponible en la página web de la Dirección Nacional de Migraciones (www.migraciones.gov.ar).

2. PCR

Deberán presentar una prueba de diagnóstico PCR, efectuada con 72 horas de antelación al arribo, con resultado negativo para COVID 19. El resultado debe ser adjuntado a la Declaración Jurada Electrónica y el original impreso debe ser presentado al momento del embarque.

3. CUARENTENA

3.1 Respecto de los Argentinos y Extranjeros Residentes, las nuevas medidas eximen de la cuarentena al arribo al país, siempre y cuando:

a) Tengan el esquema de vacunación completo CATORCE (14) días antes del ingreso. Las personas consignarán dicho extremo en la declaración jurada exigida por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR.

b) Realicen un test PCR con 72 horas de antelación al arribo;

c) Realicen un test de antígenos al arribo, requisito que se eliminará cuando el Ministerio de Salud anuncie que más de la mitad de la población argentina completó el esquema de vacunación;

d) Se realicen un test PCR entre el quinto y el séptimo día después del arribo.

El costo de ambas pruebas (punto c y d), deberán ser asumido por la persona que ingresa al país, y deberá efectivizarse en la forma que establezcan las autoridades competentes;

e) Se subraya que toda persona que NO haya completado el esquema de vacunación, incluidos los menores de edad, deberá hacer la cuarentena.

Lo mismo sucederá si alguno de los tests antes mencionados diera positivo.

f) Quienes resulten positivos deberán permanecer aislados o aisladas en los dispositivos provinciales previstos para ese fin por el término de DIEZ (10) días, o el que resulte mayor según lo defina la provincia en su protocolo.

3.2 Respecto a los Extranjeros No Residentes – Países Limítrofes (Turistas).

a) Las medidas eximen de cuarentena al arribo al país por los mismos motivos señalados en el punto anterior 3.1.

b) No se podrá ingresar por turismo sin el esquema de vacunación completo;

c) Las facilidades se aplicarán hasta el 31 de octubre solo a nacionales y residentes en países limítrofes y, a partir del 1 de noviembre, a todo extranjero no residente;

d) Hasta el 31 de octubre de 2021, las personas nacionales o residentes de países limítrofes podrán ingresar, siempre que hayan permanecido en estos durante los CATORCE (14) días previos al ingreso al territorio nacional;

e) Quienes resulten positivos deberán permanecer aislados o aisladas en los dispositivos provinciales previstos para ese fin por el término de DIEZ (10) días, o el que resulte mayor según lo defina la provincia en su protocolo.

CORREDORES SEGUROS (HABILITADOS)

El ingreso a la Argentina estará habilitado en los siguientes corredores:

- Misiones: Centro de Frontera Iguazú/Puerto Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.

- Mendoza: Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones y Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli "El Plumerillo"

- AMBA: Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto Internacional de San Fernando, Terminal Portuaria Buquebús y Terminal Portuaria de Colonia Express

- Ushuaia: Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y Puerto de Ushuaia (a partir del 20/10)

Consultar los enlaces a continuación:

DECRETO 678/2021 MEDIDAS GENERALES DE PREVENCIÓN

DECISIÓN ADMINISTRATIVA 951/2021 FRONTERAS

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular